El Cabildo de Puebla realizará modificaciones a los artículos 611, 614 y 615 del capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), para regular la realización de eventos públicos en salones sociales y evitar vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Carlos Montiel Solana, coordinador de regidurías, en rueda de prensa, detalló que actualmente la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial no cuenta con las posibilidades de actuar en salones de fiestas donde se vende alcohol, muchas veces a menores de edad, por lo que resaltó la importancia de realizar estas modificaciones a los artículos antes citados.
Las adecuaciones permitirán la regulación de eventos de carácter público organizados por salones sociales o por un tercero, cada vez que pretendan llevarlos a cabo, tendrán que solicitar la licencia correspondiente y pagar su costo. Asimismo, tendrán que informar el número de boletos disponibles y cubrir el impuesto de estos, además de contar con las medidas de Protección Civil y comprobar que todas y todos los asistentes sean mayores de edad mediante una identificación oficial.
Fernando Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil
En su oportunidad, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, aseveró que la modificación de fondo será hacer corresponsable al salón social, ya que sí el organizador no cuenta con los permisos correspondientes y el lugar es omiso a esta situación, se impondrán sanciones desde los 100 a 400 Unidades de Medida de Actualización (Umas), es decir con multas de 9 mil 622 hasta los 38 mil 944 pesos) y clausuras de 1 a 30 días dependiendo la gravedad del caso.
Lo anterior luego de que hace unas semanas se llevó a cabo un Halloween en el Salón Country, donde menores de edad habrían sido intoxicados con supuesto alcohol adulterado, pero no hubo una medida ante esto porque el salón fue rentado por el responsable de la fiesta.