El Circo Unión encabezado por Walter Fuentes Gasca, este domingo ofreció por quinta ocasión, una función gratis a familias de bajos recursos, y es por esta destacada labor altruista a favor de la sociedad poblana que el Club Rotary Corporativo Puebla les otorgó un reconocimiento.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, el presidente del Club Rotary Corporativo Puebla y el también patrocinador en Puebla de Circo Unión, Eduardo Pérez Becerra enfatizó que en alianza con Circo Unión, donaron más de 5 mil boletos dentro de las cinco funciones gratis que brindaron al público poblano.

Asimismo, Eduardo Becerra explicó que los más de 5 mil boletos se repartieron en Cruz Roja, Cáritas, Fundación ADO, Club Rotario Oriente, Club Rotario Cholula A.C., Club Rotario Reforma, Gasolinera Gema y Club Rotary Corporativo Puebla, y estas asociaciones y grupos de rotarios se encargaron de canalizar el donativo a personas de bajos recursos.
Por otro lado, el actual dueño de Circo Unión, Walter Fuentes informó que este circo fue fundado en 1938 por Jesús Fuentes y María Luisa Gasca, en los Reyes de Xolos Estado de México, en donde realizaron la primera función en el salón de una escuela, tapando todas las ventanas con cobijas y sábanas, teniendo como «fieras» a un caballo y un chivo.

“El circo es el espectáculo del pueblo, de las familias, y en México las familias son numerosas. La donación que hicimos fue sin fines de lucro, siempre nos ha gustado hacer labores sociales porque así lo inculcó el Señor Jesús Fuentes, mi padre”.
Fotos de Citlalli Tepale