Los aspirantes a una candidatura para competir en los comicios de 2024 deben ser prudentes y respetar la ley para evitar enrarecer el clima político en Puebla, señaló la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt.
La magistrada consideró que los interesados deben esperar los tiempos, que establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, y no utilizar sus posiciones, en caso de ser servidores públicos, para apuntalar sus aspiraciones.
Expresó que los dirigentes de los diferentes partidos políticos deberán hacer un llamado a quienes pretenden acceder a un cargo de elección popular para que se abstengan de realizar acciones que podrían considerarse actos anticipados de campaña.
“Que respeten los tiempos, que respeten la ley, que busquen las resoluciones que sacamos en el proceso anterior, y que respeten a los niños, que no utilicen imágenes de ellos, es importante, que respeten los derechos de ellos, que sepan cuáles son las reglas que deben de prevalecer, que sean serenos, que tomen las cosas con calma, y que vayan poco a poco de a los tiempos, haciendo su activismo político”.
Pastor Betancourt afirmó que el TEEP estará pendiente de las quejas y denuncias que se presenten por alguna presunta irregularidad cometida por los aspirantes a una candidatura para, en su caso, se apliquen las sanciones correspondientes.