El 2023 será un año de consolidación en programas educativos y de infraestructura, enfatizó la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al encabezar la primera reunión y sesión extraordinaria del 2023 del Consejo Universitario.
«Estoy segura que lograremos en este 2023 consolidar muchos de los programas académicos y nos permitirá crecer en infraestructura, y seguir en una política de calidez humana», expresó la rectora al tiempo de desear lo mejor para este año a toda la comunidad de la Máxima Casa de Estudios.
Cedillo Ramírez agradeció todo el esfuerzo que ha realizado el personal docente y administrativo de la Institución, exhortándolos a redoblar esfuerzos para cumplir con las metas para este año.
Igualmente respaldó el trabajo que han efectuado Miriam Olga Ponce Gómez como
Abogada General sustituta de la BUAP y José Francisco Ávila Caso, Defensor de los Derechos Universitarios, quienes presentaron su informe de actividades 2022-2023.
En la misma sesión del Consejo Universitario, las y los consejeros, con 215 votos a favor, avalaron el nombramiento de Miriam Olga Ponce Gómez como Abogada General de la BUAP por el periodo 2023-2027.
La terna presentada por la rectora de la BUAP para ocupar dicho cargo, la integraron: Valentín Armenta Ramírez, Lucerito Flores Salgado y Miriam Olga Ponce Gómez.