El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió no caer en un “agandalle” en la designación de las candidaturas para evitar una nueva derrota electoral. “Primero el proyecto y después los nombres”, afirmó el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.
Señaló que de cara a las próximas elecciones se está construyendo el acuerdo para competir nuevamente en coalición con el PRI y el PAN, pero se tiene que respetar a cada uno de los institutos políticos y no intentar imponer a sus candidatos.
“Por eso precisamente estamos haciendo este llamado, es precisamente a lo que nos referimos porque si empezamos con una repartición de ese tipo ya lo vivimos en el 2018, en dónde se impusieron a candidatos (…) Se tiene que abrir un proceso y el candidato tiene que ser el mejor y el que aglutine a todos los partidos”.
Expresó que en las negociaciones se tiene que privilegiar al perfil mejor posicionado sin importar el partido político al que pertenezca para garantizar un triunfo en las urnas y generar un contrapeso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Martínez Amador apuntó que no se debe hacer menos a ninguno de los tres partidos políticos que integran la alianza “Va por México” y entender que las candidaturas las deberá encabezar el perfil más competitivo y con las mayores posibilidades de triunfo.