Puebla registró un crecimiento importante en la llegada de turistas y alcanzó una ocupación hotelera de 77 por ciento al cierre de 2022, reveló el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.
Durante 2022 más de 13 millones de visitantes llegaron a la capital y a los diez pueblos mágicos que tiene Puebla más de 5 millones de turistas y registró una derrama económica de casi 14 mil millones de pesos.
DataTur resaltó que los pueblos mágicos reportaron la visita de casi 3 millones de personas, lo que representó un 129 por ciento más que en 2021, y la derrama económica pasó de mil millones a más de 2 mil 500 millones de pesos, es decir, un incremento del 145 por ciento.
El Sistema precisó que en los doce meses del año pasado la derrama económica aumentó en 96 por ciento, la afluencia de visitantes alcanzó 96 por ciento y la llegada de turistas creció 98 por ciento.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Puebla la Temporada de Chiles en Nogada y la Temporada de Mole de Caderas fueron dos tradiciones que abonaron positivamente al crecimiento de la llegada de visitantes.
Los chiles en nogada generaron una derrama económica de más de mil millones de pesos, mientras que el mole de caderas provocó ingresos por 75 millones de pesos.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque//