La Secretaría de Trabajo llevará a cabo la primera Feria de Empleo de 2023, en el zócalo de San Andrés Cholula, en la que ofertará más de mil 700 vacantes para habitantes de la zona conurbada de Puebla.
El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la meta de este año es realizar 30 ferias en las diferentes regiones del estado, para acercar ofertas de trabajo formal a la ciudadanía de zonas urbanas y rurales.
El funcionario explicó que la iniciativa es un mecanismo eficaz para facilitar la vinculación entre empresas y la población interesada en incorporarse al mercado laboral, ya que en un solo lugar pueden consultarse varias opciones de salario y entrevistarse de manera directa con los reclutadores, así como con los asesores del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Biestro Medinilla dijo que, además las vacantes de las empresas participantes en las ferias y la bolsa de trabajo, funcionarios del área jurídica de la dependencia orientan a los asistentes en derechos laborales, seguridad en el trabajo, pago de aguinaldo, prestaciones y vacaciones dignas, entre otros temas.
La primera Feria de Empleo del 2023 será el jueves 26 de enero en las instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a partir de las 09:00 horas.
Las ofertas tendrán salarios desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos mensuales, en empresas como La Italiana, Autozone, Transportes Lock, Tudohogar, las cadenas hoteleras Royalton, Iberostar y Human Factor Working, agencia especializada en la colocación de trabajadores agrícolas en Canadá.
Fotos de Gobierno del Estado