El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, garantizó que habrá coordinación con el Gobierno estatal para vigilar que los carnavales en barrios y juntas auxiliares se realicen en orden y tranquilidad.
«Sostuvimos una reunión con el secretario de Gobernación, Julio Huerta, y con otros municipios, y estaremos coordinados para que toda actividad se realice con orden y no se conviertan en balaceras y no haya lesionados ni muertes. En el caso de los carnavales, vamos a estar coordinados con el Gobierno estatal y el Imacp (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla) está trabajando con estas organizaciones que tienen carnavales en algunos barrios».
Sobre el tema de los bailes sonideros, Rivera Pérez insistió que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) especifica que los organizadores de estos eventos se deben acercar al Gobierno de la ciudad, a la Dirección de Normatividad y Gobernación para obtener los permisos.
«Nadie puede venir y cerrar una calle y colocar bocinas a alto volumen, y menos que se consuma alcohol. En muchas ocasiones, este entretenimiento se convierte en pleitos, riñas y, en algunas ocasiones, tenemos reportes de droga».
El alcalde añadió que se pueden realizar estos bailes en vía pública con consentimiento del Gobierno y vecinos, pero no debe haber venta de alcohol. Si se venden boletos para el evento, los organizadores deben pagar impuestos.
Eduardo Rivera sostendrá reunión con Santiago Creel
Eduardo Rivera dijo que sostendrá hoy una reunión en privado con Santiago Creel, donde hablarán de temas nacionales y que conciernen a la capital y recursos.
«Voy a tener una reunión particular con Santiago Creel, es un líder en el país y en el PAN (Partido Acción Nacional), es presidente de la Cámara de Diputados y hablaremos de los temas nacionales y que nos ocupan a los municipios, a Puebla, sobre recursos que requerimos los municipios».
Foto de Rafael Pacheco / Agencia Enfoque