El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado del arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, arrancó los trabajos de mantenimiento al exterior de la Catedral, que tendrán una inversión de 4 millones de pesos en una primera etapa.
«Esta intervención es necesaria para mejorar el estado de conservación, ya que este inmueble no se atiende de manera integral desde hace varios años».
Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez agradeció el apoyo del Gobierno municipal para llevar a cabo esta intervención y resaltó que la Catedral es propiedad de la ciudadanía y del Gobierno federal, pero en custodia de la Iglesia.
Sánchez agregó que en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 40 templos, de los cuales la Catedral es el más visitado, seguido del Templo del Señor de las Maravillas y la Capilla del Rosario.
El proyecto de mantenimiento de la Catedral considera la erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres; impermeabilización de cubierta y bóvedas con alumbre y jabón; retiro y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque