La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizará una «Jornada Nacional de Lucha» para defender los derechos laborales y exigir mejores condiciones salariales en Puebla.
Los dirigentes de diferentes sindicato independientes señalaron que participarán alrededor de 15 mil trabajadores en Puebla como parte de esta protesta coordinada en los 32 estados de la República.
Apuntar el objetivo es convocar a las autoridades gubernamentales para que apoyen a las empresas y en la revisiones salariales y contractuales mejores prestaciones para los trabajadores en el Estado.
Precisaron que la movilización se llevará a cabo a partir de las 4:30 de la tarde de este 31 de enero y partirá del “Reloj de el Gallito” hacia el Zócalo de la capital de Puebla.
Resaltaron que algunas de las representaciones que se manifestarán son el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI).
Así como el Sindicato de Trabajadores de Seglo Logistics, Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE), Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano y la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP).