El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya inició el descenso de la sexta ola de contagios de COVID-19 en el país.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que a final del año se llegó al punto máximo de la propagación de la enfermedad y a partir de la primera semana de enero comenzó el descenso.
López-Gatell destacó que en esta ola se mantuvieron al mínimo la ocupación hospitalaria, tanto con cuidados críticos como de cuidados generales.
El subsecretario apuntó que se llegó a un punto máximo de hospitalización, entre 4 por ciento y 8 por ciento, y actualmente es de entre 2 por ciento y 6 por ciento con tendencia a la baja.
López-Gatell señaló que esta tendencia continuará durante varias semanas, hasta que termine este ciclo de transmisión epidémica
El funcionario puntualizó que las defunciones llegaron a un punto máximo de 36 diarias en la semana 52 y continuarán a la baja.

Hugo López-Gatell reiteró que mientras siga activa la epidemia en cualquier parte del mundo se puede volver a generar una nueva ola de contagios, por lo que exhortó a la ciudadanía a vacunarse para estar protegida.
Foto: Captura de pantalla