La presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, en coordinación con José Luis Márquez, presidente municipal del municipio de Zacatlán, y su esposa Bety Sánchez, inauguraron la clínica médica en el barrio de Cuautilulco, que tendrá capacidad para atender a más de 50 pacientes por día y ofrecerá servicios médicos especializados para la comunidad.
Márquez Martínez explicó que esta clínica se convertirá en el primer espacio médico en ofrecer servicios de podología y atención para personas con diabetes en el municipio, y con ello se cumple el compromiso con los vecinos, quienes habían requerido la rehabilitación de esta clínica, que a partir de ahora contará con doctores y medicina todos los días.

Anteriormente dicho espacio era sólo una casa de salud que contaba con una habitación para atender de 4 a 5 pacientes por día debido a las carencias de trabajos de rehabilitación y ampliación. Actualmente cuenta con un consultorio general, un consultorio dental, área de podología, de enfermería, farmacia y en futuro próximo incorporará servicios de ambulancia, junto las oficinas de la Dirección de Salud Municipal.
Además, Gaby Bonilla entregó cinco equipos auditivos, una silla de ruedas, cinco bastones, dos muletas, así como 50 cobijas y paquetes de toallas sanitarias que se quedarán en la clínica municipal.
“Cuando vemos el resultado de sus autoridades para su población, sabemos que debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos”
Gaby Bonilla
También se hizo entrega de la rehabilitación de juegos infantiles para niños y niñas del Centro de Atención Múltiple “Alfred Binet”, mismos que se encontraban en desuso, abandonados desde la administración pasada y en esta ocasión, se mejoraron para el beneficio y distracción de los pequeños de este plantel.

Asimismo, Gaby Bonilla señaló el compromiso que tiene las autoridades municipales con la ciudadanía, además de reiterar el apoyo por parte de su esposo, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla y de ella misma para trabajar a favor de las familias de Zacatlán.

Finalmente, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Agustín Melgar en la colonia Linda Vista de Cuautilulco, en la que se además se colocaron luminarias y se construyeron guarniciones y banquetas.