La delegación mexicana de parataekwondo se encuentra a salvo y bien, luego del letal terremoto ocurrido en Turquía, así lo confirmó Zoilo Romero, papá de la poblana Claudia Romero, quien viajó a Estambul con la selección mexicana para competir en la Copa Presidente Europa 2023.
“Ya se imaginará (cómo me siento). Cuando me levanté, vi las imágenes y es algo aterrador. Pensé en mi hija, inmediatamente le mandé mensaje, no me lo contestó. Le tuve que mandar mensaje a la entrenadora y me dijo que está bien”.
Don Zoilo Romero confirmó, a través de una llamada telefónica, que el último mensaje de su hija fue a la una de la madrugada para avisarles que se encuentra bien; sin embargo, hasta estos momentos no han podido comunicarse con ella, pero sí con Janet Alegría Peña, entrenadora de la selección mexicana.
“Realmente, no tenemos contacto con ella directamente. Ella únicamente mandó un WhatsApp a la una de la mañana de que estaba bien, realmente no tengo el contacto, tuve que confirmar lo que ella mandó con la coach y dijo que todo el equipo está bien”.
Sin embargo, aún desconoce en qué lugar de Estambul, Turquía, se encuentran “si en un hotel, o el algún lugar apartado, no sabemos dónde se encuentran”.
Hasta la hora de la llamada, don Zoilo Romero señaló que no han tenido ninguna comunicación con las autoridades, pero confía que en que la Federación Mexicana de Taekwondo “mueva los hilos para ver cómo se trasladan y, sobre todo, cómo están, pero están bien”.

“Estoy seguro que la Federación se está encargando de eso. La Federación es la más importante de todos los atletas, ellos tienen que ver. También estamos atentos para ver que dice la licenciada Yadira Lira, para ver que gestiona, pero estamos tranquilos, ellos están bien”.
Originalmente, Claudia Romero tenía prevista su llegada a México este martes 7 de febrero, pues en los próximos días competiría en Xalapa, Veracruz, en los clasificatorios rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.
Fotos de Twitter @CONADE