En lo que va del 2023 se han registrado 788 accidentes viales en la capital, en los que han muerto seis personas, manifestó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.
La funcionaria explicó que enero cerró con 545 siniestros y cinco fallecimientos. En tanto, del 1 al 14 de febrero se reportan 243 accidentes, varias personas lesionadas y un fallecimiento.
Las principales causas de los accidentes son el uso del celular, no respetar las señales de tránsito o conducir bajo las influencias del alcohol.
Ciudadanos denuncian a elementos de Tránsito por mal comportamiento
María del Rayo Ramírez mencionó que en el 2022 seis elementos de Tránsito municipal fueron denunciados por supuestos actos de corrupción.
Dos de los seis casos se sometieron a investigación, pero no procedieron por falta de elementos.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque









