El trasplante de órganos es benéfico a todos los sentidos, al receptor, uno es introducirlo otra vez a su vida social, introducirlo a su vida familiar, introducirlo a su vida laboral y disminuye el gasto que tengan en su familia como tal, disminuye tanto el año de primer trasplante es alto, sin embargo ahorra a la larga, puesto que no se gasta en hemodiálisis, diálisis o muchos medicamentos que este consume cuando se encuentra con la enfermedad renal.
También hay un equipo atrás de médicos, especialistas en general, un equipo multidisciplinario, que hace que la vida siga.
Normalmente de trasplante de renal, hacemos entre 90 y 100, hemos llegado a tener 120 en un solo año, de donadores de corneas, hemos tenido bastantes y estos han llegado hasta 50, 80 y donadores de hematopoyéticas hemos tenido aproximadamente hasta 25, 30 donaciones al año
Participan médicos, enfermeras, trabajo social, otras especialistas, otros especialistas, nutrición, trabajo social, urología, otorrino, oftalmologia, cardiología y todos estos para que nos ayuden a llegar a un fin del protocolo, es decir que el paciente se encuentre listo, pero hay otro grupo de trabajadores que también nos ayudan consiguiendo las donaciones cadavéricas, coordinando el espacio del quirófano, entonces todos estos al trabajar en conjunto, si es un donador cadavérico favorece que haya mucha más coordinación y que el trasplante llegue a un fin exitoso.









