‘Torres Lexum’ fue el lugar en donde se desarrolló la subasta de arte, en la que se ofertaron 80 cuadros, de los cuales 20 fueron hechos por niños de Una Nueva Esperanza y 60 por diferentes artistas emergentes. Este evento fue realizado por ‘Kanvas Art Gallery’ en beneficio de Una Nueva Esperanza, Asociación para niños con cáncer.
En entrevista con Ana Álvarez Arizpe, Directora Operativa y Presidenta del voluntariado de la Asociación Una Nueva Esperanza, informó que dentro de la asociación atienden a 215 niños, y en cuanto a las 20 obras subastadas, fueron intervenidas por las madres o hermanos de los niños, y voluntarias.

«Ahí está plasmado todo lo que los niños piensan, sienten, y aparte no sólo es un niño, si no que en un cuadro ves las manos de varios niños, a ellos los ayuda en el tema de las funciones y de los talleres recreacionales, a nosotros nos ha ayudado en la procuración de fondos pues han tenido gran respuesta.»
Asimismo, Ana Álvarez resaltó que los fondos recaudados serán ocupados para la compra de medicamentos oncológicos, medicamentos no oncológicos y despensas.

En tanto, José Miguel Quiroz Rodríguez, director general de la Galería Kanvas Art Gallery informó que los objetivos principales de la subasta fueron para «Recaudar fondos para la Asociación Una Nueva Esperanza, y al mismo tiempo, dar a conocer a artistas emergentes, en su gran mayoría mexicanos.» Algunos de los artistas fueron Alexis Caballero, José Vera, Fidel García, entre otros.
Foto: Citlalli Tepale