La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, aseguró que los dos policías involucrados en abuso sexual no representan a la dependencia y pidió a la ciudadanía no calificar a la corporación por estos actos.
Al encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en el Patio de Titanio de la corporación, ubicado en Rancho Colorado, la funcionaria recalcó que esta administración no tolerará estos actos, por lo que ya se tomaron cartas en el asunto y los dos elementos han sido dados de baja de la SSC y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, además de que quedaron inhabilitados como servidores públicos.
Por lo anterior, Cruz Galindo hizo un llamado a quienes conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana a no desmoralizarse.

«El mensaje a la corporación es, primero, que por dos personas que cometieron este error no debe desmoralizar a los demás. Ellos no nos representan ni representan los valores de esta corporación. Esto no debe ser motivo para que mis elementos bajen la capa y afecte su trabajo».
Cruz Galindo precisó que uno de los policías fue el que violó a la joven y el otro fue cómplice, por lo que ambos tienen responsabilidad.
Finalmente, estos elementos ingresaron a la SSC hace tres años y aprobaron los controles de confianza.
Fotos de Mara González / Agencia Enfoque