El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la estrategia de su Gobierno para atender la violencia consiste en brindar oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias mexicanas.
El titular del ejecutivo federal aseguró que, desde que asumió la presidencia, ha disminuido la incidencia delictiva, los homicidios, secuestros, robos, y feminicidios, cuando la tendencia en las administraciones anteriores era al alza.
López Obrador insistió en que atendiendo a la gente, atendiendo a los jóvenes se ha podido disminuir la incidencia delictiva en el país.
Durante la mañanera, realizada en Oaxaca, el primer mandatario sostuvo que el ser humano no es malo por naturaleza, «son las circunstancias los que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales».
«No se puede enfrentar la violencia con la violencia; no se puede enfrentar el mal, con el mal; el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien».

El presidente afirmó que la concepción de combatir el mal haciendo el bien «choca con la concepción del pensamiento conservador imperante en México y en el mundo».
«Hay quienes todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y no es así».
López Obrador dejo en claro que los conservadores no quieren aceptar que el país está cambiando, porque son racistas, clasistas, porque están en contra de la transformación. Les irrita que se apoye al pueblo, porque son muy hipócritas y corruptos, remató.
Fotos de Presidencia
miop