El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que, junto con su familia, participará en la Procesión de Viernes Santo 2023, que se celebrará el 7 de abril, a partir de las 11.30 de la mañana, y partirá de Catedral.
Acompañado del arzobispo Víctor Sánchez Sánchez Espinosa, el mandatario manifestó que el Gobierno brindará todo el apoyo en seguridad a este evento para garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes. La Secretaría de Gobernación se encargará de coordinarse con los responsables de la logística para que la procesión se realice sin contratiempos.
«A título personal acompañaré al arzobispo Víctor Sánchez en la Procesión, lo haré como un poblano más, lo haré con mi familia, buscando que nos permita reflexionar».
Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez recordó que la Procesión de Viernes Santo es el un evento religioso más importante en Latinoamérica, al que se espera que asistan más de 125 mil personas.
Las siete imágenes religiosas que participarán en la procesión son la Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque
miop