Diputados federales instalaron un “Módulo de Contraloría Ciudadana” en el hospital ‘La Margarita’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para presentar quejas y demandar que se corrijan las deficiencias.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Carolina Beauregard Martínez, dijo que lamentablemente el desabasto de medicamentos es una constante, así como el déficit de médicos para consultar a los enfermos.
La panista subrayó que esta unidad hospitalaria presenta severos problemas en su infraestructura, como los elevadores que son inservibles, así como el sistema hidráulico que presenta fugas y deja sin agua para las necesidades básicas.
“Instalamos un Módulo de Contraloría Ciudadana ante la falta de medicamentos y la falta del Hospital San Alejandro que han hecho que La Margarita esté al borde del colapso y por eso queremos recabar las quejas para entregarlas”.
Beauregard Martínez enfatizó que todas las quejas que se presenten se concentrarán en un documento que será entregado a la dirección general del IMSS para que a la brevedad sean resueltas y se garantice atención de calidad.
Foto de Imelda Medina / Agencia Enfoque