Será en los próximos días cuando en el equipo profesional de La Liga española, Levante U.D y La Noria F.C, firmen un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo integral y deportivo de los jóvenes poblanos, así lo dio a conocer Daniel Pastor, director de Formación Exterior del conjunto español.
En su primera visita a México y particularmente a Puebla, Daniel Pastor, mencionó que viajó para conocer a las familias que integran a La Noria, conocer a profundidad el proyecto educativo, formativo y deportivo y una vez que ampliaron el contexto en el que se desenvuelve el Club deportivo y la ciudad, se decantaron para que La Noria se una a la familia levantista.
“Hemos tomado la decisión que durante estos días firmaremos un acuerdo que nos permita a la familia de la Noria FC pertenezca a la familia del Levante y quedará la posibilidad de iniciar un proyecto con la ilusión que empezamos y vienen muchas experiencias, vivencias y ¿por qué no? oportunidades para muchos niños en el ámbito futbolístico y como objetivo fundamental sumarle el valor”.
Una vez firmado el convenio de colaboración, el director de Formación Exterior, señaló que la primera acción será premiar la determinación, dedicación, comportamiento y arraigo de La Noria F.C para que dos jóvenes vivan la experiencia del trabajo del equipo español.
“Nada más se firme el convenio vamos a hacer una invitación formal para el club para que bajo la decisión deportiva, académica, personal, que tengamos en cuenta todos esos ámbitos, dos chicos, van a ir a vivir la primera experiencia, porque también queremos premiar ese comportamiento, ese arraigo a La Noria, esa decisión, determinación, esfuerzo y que todos los demás niños vean en ellos un ejemplo a seguir”.
Inmediatamente después, se hará un trabajo de cronología para que durante los años de acuerdo se tenga planificado diferentes acciones, entre ellos, un campamento donde habrá un llamamiento a todos los niños y familias para que también, vivan la experiencia, integración, formación y conocimiento de lo que se vive al interior del club.
Además de la invitación a los jóvenes, se trabajará con los formadores para intercambiar ideas y haya una retroalimentación 360 grados entre mexicanos y españoles y viceversa.