La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a los diputados obradoristas que dejen de intentar sacar raja política y polarizar a la sociedad con sus presiones para tratar de sacar adelante la aprobación de la legalización del aborto en Puebla.
La panista criticó la insistencia de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Carlos Evangelista Aniceto, para que el Congreso del Estado entre a la discusión de las iniciativas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) después de las doce semanas de gestación.
Rodríguez Della Vecchia expresó que es válida la exigencia de las colectivas feministas para legalizar el aborto con base en la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, no se puede utilizar este tema como bandera política.
“No sé cuáles son las intenciones reales de ellos, lo que sí les puedo decir es que nosotros como fracción de diputados de Acción Nacional hemos tenido muy claras nuestras metas y nosotros caminamos y trabajamos en eso y si los demás diputados usan o no los temas de manera mediática o política no debería ser así”.
Rodríguez Della Vecchia sentenció que la bancada de Acción Nacional no modificará su postura y seguirá firme en el Congreso del Estado rechazando la despenalización del aborto en Puebla.
Foto de Mireya Novo/Agencia Enfoque
miop