La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), celebrará su 24 aniversario los próximos días 27 y 28 de mayo en el vecino estado de Tlaxcala, que incluye una magna conferencia, encuentros deportivos y un programa cultural. Se espera reunir a más de mil 500 estudiantes de todo el país.
Adán Márquez, líder nacional de la FNERRR informó que al mismo tiempo se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Casas del Estudiante, mismas que ha fundado la Federación y que forman parte del proyecto de mejorar la educación de los millones de niños y jóvenes que no cuentan con condiciones suficientes para poder desenvolverse como estudiantes.
La FNERRR ha luchado en México todos estos años debido al abandono que se le ha dado a la educación como motor de desarrollo social.
La pandemia, durante sus tres años, alejó a los estudiantes de las escuelas, agudizó la crisis educativa y hasta el momento las autoridades políticas y educativas del país siguen sin atenderla.
El fomento a la academia, al deporte y la cultura se han vuelto característica de las Casas del Estudiante, que dan oportunidad de un desarrollo pleno y de importancia en estos tiempos donde la vagancia, la delincuencia, la drogadicción y la falta de perspectivas ahogan a miles de jóvenes.
La agrupación tiene 76 casas en todo el país, donde se brindan condiciones materiales dignas para el mejor rendimiento de los estudiantes y este año se crearon dos más, la Casa del Estudiante Sonorense y la Casa del Estudiante Miguel de Cervantes Saavedra, en Guanajuato.
Por último, el líder estudiantil Adán Márquez indicó que el abandono que vive la educación en manos del Gobierno de la 4T vigoriza la lucha que encabeza y mantiene la FNERRR desde hace 24 años e hizo un llamado a alzar la voz de la juventud en contra del abandono de la educación.
Por otra parte, con miras a participar en el festejo de aniversario en Puebla, con un programa cultural y una conferencia titulada Los Movimientos Estudiantiles, que fue impartida por la Maestra Lirio Dení García, se inició a lo largo del jueves el Congreso Estatal de la FNERRR en la entidad.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.