El Ayuntamiento de Puebla ya cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para sembrar diversos tipos de árboles en las orejas peatonales que se ubican a lo largo de la 13 y 11 Oriente-Poniente, de la 11 Sur al Bulevar 5 de mayo, aseguró Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad.
El funcionario comentó que, de la mano con el INAH, supervisaron las 43 orejas peatonales que se sitúan en estas vialidades para definir en cuáles se plantarán árboles, qué tipo y en dónde no.
«Son árboles que son tipo liquidámbar y pata de vaca, son los árboles que estamos sembrando en todas nuestras obras porque son árboles amigables con las banquetas, calles y medio ambiente de la ciudad. Si pusiéramos otro tipo de árboles pues esos sí afectan mucho y ya hemos visto lo que sucede. Junto con el INAH estamos revisando una por una las 43 ubicaciones que tenemos para definir en cuáles sí se colocan y en cuáles no, de acuerdo con la imagen de los espacios».
Adán Domínguez indicó que el Gobierno municipal seguirá ejecutando obras en el Centro Histórico con el recurso recaudado del programa Parquímetros, tal y como se estipuló desde que arrancó esta estrategia.
Foto de Agencia Enfoque
miop