Proponen al Congreso de Puebla que los embarazos en niñas y adolescentes atendidos en hospitales públicos sean reportados a las autoridades para que se investigue y se descarte la posibilidad que sean producto de algún acto ilegal.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Valencia Ávila, presentó una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puebla para proteger a los menores de edad.
Resaltó que los Servicios de Salud del Estado estarán obligados a notificar al Ministerio Público y a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que se inicie un proceso de supervisión de las condiciones que derivaron en la gestación de un bebé.
“Ser madre adolescente suele reforzar una serie de condiciones de vulnerabilidad asociadas a la falta de preparación para esta responsabilidad y a la adopción de roles de género tradicionales y la nula adquisición de conocimientos propios de la adolescencia”.
Valencia Ávila hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para que aceleren el análisis y resolución de la iniciativa para generar un dictamen que permita la aprobación en el Pleno del Congreso y entre en vigor.









