Plastic Repair System (PRS), empresa multinacional especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de material de empaque retornable plástico (RTPs) (tarimas, contenedores desmontables, contenedores alveolares, tapas, bases, cajas cárnicas y cajas hortofrutícolas), reparó un total de 3 mil 129.36 toneladas de plástico en 2022. En concreto, sumando los resultados de los centros en España y México, PRS ha reparado 236 mil 493 piezas de plástico retornable en el último año.
“Reparar un envase supone un ahorro de CO2 311 veces mayor que las emisiones que supone crear un producto nuevo. Nuestro servicio de reparación mediante termo-soldadura permite alcanzar una alta eficiencia en la recuperación de elementos plásticos de calidad, prolongando su tiempo de vida útil y minimizando la generación de residuos. Todo ello tiene un gran impacto en la reducción de emisiones de CO2”.
Alfredo Neila y Toni Astibia, co-directores generales de Plastic Repair System.

Los cálculos de la Huella de Carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) de PRS, realizados de acuerdo con la norma ISO 14067:2018, estándar de referencia a escala internacional. La Huella de Carbono calculada ha sido verificada por DNV.
Respecto a la actividad de PRS en México, su director general, Ramón Guerra, señala desde Puebla que “estamos muy satisfechos de poder contribuir con nuestra innovadora tecnología a la mejora del medio ambiente, al tiempo que nuestros clientes consiguen además un importante ahorro económico reparando sus tarimas, contenedores, cajas, etc. Somos un claro ejemplo de economía circular”.

PRS México trabaja para empresas líderes de los sectores automotriz, bebidas, alimentos, agropecuario, etc., ubicadas en todo el territorio nacional y Guatemala.
“Los beneficios que ofrecemos a las empresas se basan en tres premisas claras: ahorro económico, ahorro en huella de carbono y ahorro en tiempo, ya que nuestra respuesta es mucho más rápida en comparación con el tiempo que tarda hoy en día en llegar un lote de piezas nuevas”.
Ramón Guerra.
Para más información, contactar a Ricardo Oroz en el teléfono 222-262-0582.
Fotos: cortesía









