Policías Municipales en coordinación con elementos de la Unidad de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula lograron el aseguramiento de Sojai N., de 26 años de edad, integrante de la banda denominada Los Mochos, presuntamente dedicada al robo de vehículo y robo a negocio.
Derivado de las labores de inteligencia, fue localizado un predio en la calle 4 Norte, entre 2 Oriente y Maximino Ávila Camacho, de la colonia Centro, en el que personas de aspecto indigente se tornaban en actitud agresiva con los vecinos del lugar.
Además, reportes ciudadanos alertaban sobre la presencia de personas que acudían a resguardarse a este predio con objetos presuntamente robados.
En respuesta, policías municipales observaron a una mujer que ingresó al predio a bordo de una motocicleta tipo Cross, color azul, que, al notar la presencia de la unidad oficial, se quiso dar a la fuga; sin embargo, le dieron alcance metros adelante.


Como medida de seguridad, le fue realizada una inspección preventiva y se le encontraron teléfonos celulares, así como cartuchos de arma de fuego calibre .38 y calibre .22. En tanto, al consultar el estatus legal de la motocicleta los efectivos se percataron que no contaba con los medios de identificación vehicular.
Se presume que la motocicleta cumple con las características de una que habría sido robada recientemente. Asimismo, la mujer formaría parte de la banda denominada «Los Mochos», quienes están relacionados con el robo de vehículo y robo a negocio, y operan principalmente en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.
Por tal motivo, Sojai N., de 26 años de , fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.
Además, en otra intervención, policías municipales ubicaron y recuperaron en el mismo predio una motocicleta de la marca Italika, tipo FT-150, color gris, la cual ya presentaba alteración en los medios de identificación vehicular, así como en la pintura de la unidad.
Fotos: Ayuntamiento de San Andrés Cholula
miop









