sábado, junio 27, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

¿Cambios de fondo?

Por Pepe Hanan
6 agosto, 2023
En Análisis
¿Cambios de fondo?

Foto: Mara González/Agencia Enfoque

La Leagues Cup resultó ser el punto de quiebre para los integrantes del Club Puebla.

A nivel deportivo demostró que la relación de los jugadores con su director técnico no es la mejor y que el mal ambiente al interior del vestidor es evidente.

A nivel directivo quedó demostrado el desorden que se traen desde hace algunos años y que fue disimulado por los buenos resultados que la escuadra obtuvo bajo el mando de Nicolás Larcamón.

Una directiva en la que no participan los verdaderos dueños y que se ha convertido en una pachanga donde cada quien jala agua para su molino y hacen la mayor cantidad de negocios posibles a costa de las finanzas del equipo de la Franja.

Desde la reventa, donde incluso se sabe que el ‘Chileno’ que se ostenta como director o gerente de asuntos sin importancia, se dedica a vender los boletos que les dan de cortesía a los jugadores para sus familias, pasando por la ya conocida venta de uniformes que fue evidenciada en entregas anteriores así como renta de palcos asignados supuestamente al DIF estatal para no reportarlos en los ingresos del estadio.

Así como estas, cualquier cantidad de lindezas.

Según trascendió, se espera que en los próximos días se incorpore al manejo administrativo del equipo el señor Gustavo Guzmán, hombre de todas las confianzas de los altos jerarcas de TV Azteca, y quien cuenta con basta experiencia en manejo de equipos profesionales en el máximo circuito.
Alguien me comentó que no traía buenos resultados en su paso por el fútbol y mi contestación fue muy simple: ¿A quién le ha ido bien en el fútbol?  No solo los resultados en campeonatos son los que mandan, a nivel fútbol el Sr. Guzmán ha sido sumamente importante para el fútbol mexicano dejando escuela en el manejo del fútbol, que quizás ya estaba medio retirado es cierto (me da la impresión que nunca se fue por completo), pero también es cierto que lo tuvieron que traer para venir a poner orden en uno de los activos de la empresa que está ‘haciendo agua’ debido al pésimo manejo que ha realizado Don Ro(b)a y los 40 ladrones.

Mucho trabajo tendrá Don Gustavo quien de entrada tendrá que ver cómo es posible que en la oficina se tengan más de 90 empleados que simplemente atienden los intereses de Ro(b)a y las madams.

Tendrá que ver cómo es que por unas oficinas se pagan miles de pesos de renta cuando el presupuesto del equipo es muy bajo.

Qué función realizan cada uno de los empleados y cuánto cobran, pues hasta hace unos años la administración del equipo la manejaban menos de 12 personas y ahora son más de 90.

Algo importante será la relación que tendrá con el supuesto director de negocios del equipo quien por cierto niega cualquier parentesco con Gustavo Guzmán y no solo eso, sino que se expresa de la fregada de quien ahora manejará los destinos del equipo camotero a quien acusa de haberlo corrido de los Jaguares de Chiapas.

Situación que puedo corroborar con una grabación telefónica que obra en mi poder.

Tendrá también que arreglar los pésimos comentarios vertidos por quienes manejan al Club Puebla a quienes se les ha llenado la boca de decir que cómo es posible que el Gobierno del Estado les haya ofrecido unos terrenos por la zona de la cárcel de San Miguel en la zona, digamos, ‘pobre’ de Puebla, pues según Ro(b)a y el ‘chupa suelas’ del Chileno que vive del equipo, ellos no aceptarán terrenos que no estén cerca de Lomas de Angelópolis lo cual ha generado molestia en lo más alto del poder de Puebla, ante lo que consideran una grosería y falta de respeto al apoyo que desde el Gobierno Estatal se le estaría brindando al equipo.

En lo deportivo veremos si el ambiente cambia al interior pues los resultados determinarán si Eduardo ‘Tirano’ Arce se mantiene en el banquillo o será removido del mismo.

A los jugadores no les gustó el trato que el ‘Tirano’ y su cuerpo técnico le dieron a Antony Silva, Lucas Maia y Emanuel Gularte a quienes ni el habla les dirigían y los sacaron casi a patadas del club.

Muchos creen que de mantenerse Arce podrían seguir los mismos pasos y, obviamente, no están dispuestos a ello.

Ojalá Don Gustavo Guzmán llegue y ponga el orden que se requiere pues sigo pensando que Guzmán en una pierna aporta mil veces más que todos los ladrones que pululan en las instalaciones del club Puebla, incluyendo al ‘supuesto’ dueño Don Gañuel ‘Chompiras’ Jiménez a quien los jugadores corrieron del vestidor de Minnesota después de que quiso alzar la voz.

De risa loca la verdad.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan
Instagram@pepehanan
Tiktok @pepehanan1

Etiquetas: En Línea DeportivaPepe Hanan
Pepe Hanan

Pepe Hanan

Publicación siguiente
El Plan Sonora es el futuro del país: Claudia Sheinbaum 

El Plan Sonora es el futuro del país: Claudia Sheinbaum 

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

Fiscalía acumula 7 denuncias contra el tirador de la Atlixcáyotl
Puebla

Fiscalía acumula 7 denuncias contra el tirador de la Atlixcáyotl

Por Mauricio García León
22 junio, 2026
0

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya suman siete denuncias formales relacionadas con los ataques atribuidos al...

Leer másDetails
Regidores piden destitución de alcaldesa de Acatlán
Puebla

Regidores piden destitución de alcaldesa de Acatlán

Por Julio César Morales
21 junio, 2026
0

Regidores del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio solicitaron formalmente al Congreso del Estado la destitución de la presidenta municipal, Guadalupe...

Leer másDetails
Arrancan los 54 Juegos del INDET Puebla
Puebla

Arrancan los 54 Juegos del INDET Puebla

Por Mauricio García León
27 junio, 2026
0

Con la participación de más de 600 atletas en distintas disciplinas, se llevó a cabo la inauguración de la etapa...

Leer másDetails
Gobernador de Durango dice que su visa a EE.UU. está en “alerta amarilla”
República

Gobernador de Durango dice que su visa a EE.UU. está en “alerta amarilla”

Por Redacción
24 junio, 2026
0

El gobernador del estado mexicano de Durango, Esteban Villegas, reconoció que su visa para ingresar a Estados Unidos está sujeta...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.