viernes, junio 26, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Análisis

Complicaciones

Por Pepe Hanan
13 agosto, 2023
En Análisis
Complicaciones

Foto: Jam Media//Agencia Enfoque

Mientras las fechas avanzan y en Estados Unidos mueven todas las fichas disponibles para promocionar la próxima Copa del Mundo que tendrá como sede principal su país en México continuamos sin tomar decisiones de fondo que vengan a cambiar el rumbo de nuestro balompié.

El tema de los extranjeros y el NO ascenso ni descenso siguen lastimando de manera importante al fútbol mexicano.

Me explico, la competitividad en la liga Mx está comprometida, cada vez las distancias entre los poderosos económicamente hablando y los menos la diferencia se vuelve cada vez más grande.

No hay manera de competir para equipos como Puebla, Necaxa, San Luis, Mazatlán, incluso Atlas, Pumas, Juárez y Xolos de hacerlo con América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul y el mismo Chivas, quienes aún con la limitante de jugar solo con mexicanos, cuentan con una cartera que a pesar de las adversidades les permite competir y mantenerse a jalones en los primeros planos.

Al no existir descenso, algunos clubes como los antes mencionados prefieren no invertir casi nada o muy poco y jugársela al milagro de no tener que pagar multa, pues algunos, incluso, se han dado cuenta que les es más rentable ‘pagar la multa’ que invertir en traer jugadores caros.

Es más barato pagar, por decir, 4 millones de dólares, que invertir para no hacerlo unos 15 o 20 millones de dólares en jugadores para reforzar a su escuadra.

Es por eso que usted, amigo aficionado, se desespera como es el caso del Puebla donde cada día vemos más salidas que llegadas de jugadores, y es precisamente por lo que le platico.

La Franja con Larcamón, mediante la venta de jugadores se mantuvo durante tres años sin poner un solo peso y además se alejó del problema del ‘descenso’ (multa).

El problema actual radica en la posibilidad de ir bajando en el porcentaje y en determinado momento tener que pagar multa, lo cual, como le explicaba yo líneas arriba, sería más barato que invertir en jugadores de calidad.

Por otro lado, en la llamada liga de expansión, las cosas están aún peor, sin el aliciente de lograr el ascenso y apalancados por el dinero que les da la Liga MX para su subsistencia, los dueños de los equipos han optado por dejar de invertir en la mayoría de los casos a sabiendas que no tienen mayor posibilidad de éxito, aún y cuando logren el campeonato, pues el premio para el campeón ronda los cinco millones de pesos lo cual tampoco los saca de ningún problema mayor.

En la expansión existen buenas plazas de gente que quiere y desea trascender con sus equipos en sus entidades, sin embargo, la incertidumbre que prevalece al no saber si en el próximo mes de enero se convierta en Sub 23 o cuáles serán los lineamientos a seguir, tiene por lo pronto estancada la liga donde se tomó la decisión de invertir lo que manda la Liga Mx y hasta donde alcance, a espera de saber qué sucederá el próximo año.

Por eso, en esta ocasión verá usted equipos no tan fuertes futbolísticamente hablando como sucedió hasta el torneo pasado, donde a decir verdad se vieron buenos partidos de fútbol.

A la expansión no le quedará otra que la de ser formador de futbolistas para poder volverse un abastecedor de jugadores para el máximo circuito y así tratar de sanear sus finanzas.

En la liga femenil mejor ni le digo, para los equipos son un gasto al que todos le rehúyen, bajísimas entradas en la mayoría de los casos salvo algunas honrosas excepciones como Monterrey, Tigres, América y Chivas lo cual genera que no se les pueda tratar y pagar a las chicas como corresponde, además de que las condiciones en las que entrenan y se mueven para disputar sus partidos, en la mayoría de los casos, son vergonzosas.

Tampoco es culpa de los Clubes y menos de los dueños, en realidad es culpa de la circunstancia que rodea al fútbol femenil.

Si no podemos sacar al ‘buey de la barranca’ en la Liga Mx imagínese usted al fútbol femenil.


Regresa la actividad

Después del parón por la Leagues Cup donde las escuadras mexicanas pasaron con más pena que gloria se reactiva la actividad de la Liga MX el próximo fin de semana.

En lo que refiere a la debilitada Franja del Puebla, estará recibiendo al equipo de San Luis en el Cuauhtémoc donde se le presenta, a pesar de todo lo sucedido con las salidas de jugadores y pleitos y mentiras entre directivos, la posibilidad de ganar y sumar algo en casa dentro de un torneo que desde afuera se ve que será mucho muy complicado.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan
Instagram@pepehanan
Tiktok pepehanan1

Etiquetas: En Línea DeportivaPepe Hanan
Pepe Hanan

Pepe Hanan

Publicación siguiente
BUAP recibirá Premio Campus Patrimonio Universidad de Alcalá 2023

BUAP recibirá Premio Campus Patrimonio Universidad de Alcalá 2023

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

La selección mexicana ya mira a los dieciseisavos de final
República

La selección mexicana ya mira a los dieciseisavos de final

Por Redacción
25 junio, 2026
0

La selección mexicana de fútbol trabajó este jueves con el trabajo hecho y buenas sensaciones al término de la fase...

Leer másDetails
Boletos en Dallas alcanzan los 1,500 dólares
Global

Boletos en Dallas alcanzan los 1,500 dólares

Por Redacción
22 junio, 2026
0

Numerosos aficionados argentinos apuran a las puertas del AT&T de Dallas la búsqueda de un boleto para el segundo partido...

Leer másDetails
Impulsa San Andrés Cholula su riqueza gastronómica con la Ruta del Mole 2026
Puebla

Impulsa San Andrés Cholula su riqueza gastronómica con la Ruta del Mole 2026

Por Redacción
23 junio, 2026
0

San Andrés Cholula fortalece su vocación turística y gastronómica con la realización de “La Magia del Sabor: Ruta del Mole”,...

Leer másDetails
Ingeniería sin Fronteras: Global Summer Upaep impulsa formación internacional
Puebla

Ingeniería sin Fronteras: Global Summer Upaep impulsa formación internacional

Por Redacción
24 junio, 2026
0

La Upaep reafirma su compromiso con la internacionalización de la educación superior a través de Global Summer 2026, una iniciativa...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.