El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene el vilo y está a punto de definir si llevará a Beatriz Paredes Rangel hasta el final del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) o declina en aras de la unidad.
Camarillo medina respaldó las declaraciones de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien reconoció que las encuestas no favorecen a su propuesta para la candidatura presidencial, por lo que evalúan su posible declinación.
Los dirigentes estatales sostendrán una reunión con Moreno Cárdenas para analizar el escenario y las posibilidades reales de Paredes Rangel y definir si llegan hasta el final de la encuesta o, en su caso, se suman a Xóchilt Gálvez Ruiz para fortalecer la alianza.
“Hemos sido citados todos los dirigentes estatales del país en la Ciudad de México, por ahí del medio día, para iniciar una mesa de diálogo y trabajo. (…) Valdría la pena este análisis para saber, porque a la mejor podríamos ganar en territorio, pero podríamos no tener el respaldo en encuestas, entonces, qué divide menos o qué ayuda más o qué abona más”.
Camarillo Medina enfatizo que lo más importante es el futuro de México y poner un alto a las ocurrencias de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), antes que los intereses de los partidos políticos.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop









