Ana Gabriela Lepe Quiroz, titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), renunció al cargo en el H. Congreso de Puebla.
Durante la sesión de la comisión se dio cuenta sobre la baja de la funcionaria, quien se desempeñó al frente de esta unidad durante poco más de un año y dos meses, luego que fue designada el pasado 2 de junio de 2022.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, señaló que la renuncia al cargo presentada por Lepe Quiroz estuvo sustentada en motivos personales.
Rechazó categóricamente que los diputados hayan solicitado la separación del cargo luego que a principios de semana la auditora general de la ASE, Amanda Gómez Nava, acudió a la sede del Congreso del Estado.
“La maestra Gabriela Lepe presentó su renuncia por temas meramente personales, así nos lo hizo llegar, temas que tendrá que atender, no sé de qué se trate y no puedo decir más allá. No es una renuncia que nosotros hayamos pedido y al contrario le agradecemos el tiempo que estuvo al frente de esta unidad”.
Eduardo Castillo
Castillo López indicó que tras la renuncia se abordará la situación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para analizar el perfil de quien asumirá esta responsabilidad en la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de Vigilancia de la ASE.
Foto: Luis Tapia / Agencia Enfoque









