El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de México que cuestione a las personas candidatas en las elecciones del 2024, para que definan qué proyecto de nación representan.
López Obrador señaló que en 2024 la ciudadanía tendrá que elegir entre la continuidad de la Cuarta Transformación o regresar a la corrupción de los Gobiernos neoliberales.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario exhortó a la ciudadanía a que durante las elecciones del próximo año el pueblo de México cuestione a las y los candidatos respecto a si votarán, de llegar al Congreso, a favor de que jueces, magistrados o ministros sean elegidos por el voto ciudadano; si van a mantener las pensiones a los adultos mayores o van a votar para quitarlas; si van a privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) o si van a privatizar la industria eléctrica.
“¿Por qué va a ser importante la elección del año próximo? Bueno, porque va a ser un referéndum, una elección, un plebiscito, en donde la gente va a decir ‘¿quieres que continúe la transformación o no?’. Esa es la elección”.
El titular del Ejecutivo Federal insistió en que es muy importante la elección del 2024, porque no sólo es votar por los partidos, “es votar por los programas de nación, que son dos distintos y contrapuestos”.
“¿Quieres que regrese la corrupción? Ya sabes por quién votar. ¿Quieres que se utilice la fuerza bruta para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia? Ya sabes por quién tienes que votar. ¿Quieres que desparezcan los programas de Bienestar? Ya sabes por quién vas a votar. Es muy claro”.


López Obrador consideró que las y los candidatos deben de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto de nación que representan.
“Que lo aclaren, para que la gente decida”.
AMLO insistió en que en las elecciones del próximo año se tiene que lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores para sacar adelante los proyectos constitucionales que quedaron pendientes en su administración, como la reforma al Poder Judicial de la Federación para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el voto popular.
Fotos: lopezobrador.org y Twitter @XochitlGalvez y @Claudiashein









