Los artistas plásticos, Robert Smith originario de Carolina del Norte, EE.UU., y José Bayro C. de Cochabamba, Bolivia, dieron a conocer que después de la pandemia que desató el virus COVID-19, elaboraron nuevas estrategias para difundir su arte e internacionalizar el trabajo que hacen en México, es por ello que han viajado y colaborado con otros artistas, asociaciones e instituciones de algunos lugares de Puebla, de la República Mexicana y de otros tantos lugares fuera de México.
Bayro compartió que, cada año, desde hace aproximadamente 24 años, en noviembre han llevado a cabo el ‘Estudio abierto a coleccionistas’, y este año no será la excepción, el próximo año 2024, el artista tendrá una exposición en Bolivia a finales de enero, otro acto importante, es que el gobierno restaurará el parque de San Francisco en donde se encuentra una de sus obras favoritas ‘El hombre azul’, y escultura que también renovarán.

Por otro lado, Robert informó que, para este otoño, lanzará una colección de joyería inspirada en su propio arte, y será a finales del mismo mes que viajará junto con el Maestro, Bayro a Veracruz para ofrecer una exposición de arte en ‘La Galería’.
Y, por si fuera poco, dentro de este mismo viaje, cada uno de ellos brindará un taller, Robert el de ‘Arte textil’ y José el de ‘Técnicas de materiales al óleo’, al terminar estas obras serán subastadas con la finalidad de que los recursos recaudados se donen a una causa social.

Asimismo, el originario de Carolina del Norte, anunció que a principios del año 2024 lanzará un libro que hablará de su arte, y que, en marzo del mismo año, ofrecerá una exposición en la universidad, IBERO, misma en la que trabajará con una diseñadora de Italia, y de la misma manera, en mayo su alma mater el Instituto de Moda y Tecnología en Nueva York, lo invitó a participar en las entregas finales de los alumnos.










