La firma del Acuerdo de Unidad para la 4T se realizó en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde predominó el mensaje de unidad de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Aparte de venir a Puebla por haber sido invitada por el Grupo de Puebla, asociación internacional que agrupa a dirigentes izquierdistas de América Latina, Sheinbaum hizo especial hincapié en lograr la unidad en Puebla para tener a su Coordinador Estatal y continuar el legado de la 4T.
En su mensaje, consideró que Morena está ante un gran reto para transformar el Poder Judicial, una propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, logrando mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
En Puebla, Morena perfila aplicar una encuesta madre y dos encuestas espejo con los cuatro elegidos por el Consejo Estatal, Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Álvarez y agregará a otros militantes como Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala.
Quizá valga la pena que los morenistas reflexionen lo que señaló Melitón Lozano, ex Secretario de Educación Pública y ex Alcalde de Izúcar y fundador de Morena en reunión con columnistas el pasado fin de semana:
“Morena demanda tiempos de unidad con criticidad, de transparencia y debe dar a conocer los criterios de selección de candidatos; tomar en cuenta los vicios y prácticas anómalas de gasto excesivo en la promoción publicitaria, contraria a los valores de austeridad y honestidad.
“Puebla debe dar ejemplo de que se terminaron los tiempos de imposiciones y dedazos desde la élite del poder y en este proceso conducirse a la altura de la 4T para evitar construir nuevos tiempos con viejas prácticas”.
Sin duda, palabras de forma y fondo para la reflexión de los morenistas.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









