Ricardo Carbajal, entrenador del Club Puebla, consideró que el empate a un gol con Monterrey, una de las plantillas más caras del futbol mexicano, no es tan malo, pero no es el ideal.
“Sabíamos de la clase de partido al cual nos íbamos a enfrentar, el potencial que tiene el rival y sabíamos que iba a ser un rival muy complicado. Por momentos, la sensación de total dominio de ellos la esperábamos porque tienen jugadores o los mejores jugadores de la liga y habíamos trabajado sobre eso. (…) Estoy muy contento por el esfuerzo de los muchachos, el Puebla, con base en esfuerzo, saca un resultado que no es malo. No es el ideal, no lo esperábamos porque teníamos que sumar, pero un rival como este siempre va a ser complicado”.
A pesar de lo mostrado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, la sensación que imperó al interior del vestidor, a decir del entrenador, es que el equipo pudo haber ganado el encuentro por diferentes circunstancias, pero es un punto valioso para seguir sumando, ya sea de local o visita.

Ricardo Carbajal mencionó que el equipo inconscientemente se tira para atrás ante la necesidad de puntos y su posición en la Tabla General; sin embargo, señaló que ya trabajan en la cuestión psicoemocional para que no vuelva a ocurrir lo que pasó contra Atlas, que después de ir 2-0 arriba, se empató el encuentro.
“A veces el equipo inconscientemente se tira para atrás. Lo estamos trabajando. El hecho de tratar de sacar un resultado, cual sea el lugar, mentalmente lo protege. Estamos trabajando y parte de esto nos pasó con Atlas, pensamos que podíamos sacar el partido, sin tirarnos atrás y afortunadamente se da el resultado. Hoy, ante run rival como Monterrey, era complicado porque no nos lo permitió y es un equipo que tuvo el mayor tiempo la pelota”.
Carbajal señaló que mientras las estadísticas lo permitan, a pesar de estar en los últimos lugares de la Tabla General, el Puebla seguirá luchando por acceder a la Liguilla e inclusive, aunque ya no tuvieran posibilidades matemáticas, seguirán peleando por cerrar de buena manera el Apertura 2023.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque
miop









