La comisión de presuntos actos anticipados de campaña y violencia política de género ha presentado 55 quejas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García.
Cruz García señaló que 22 de las denuncias están enfocadas en el uso de recursos públicos y promoción personalizada de actores políticos que buscan una candidatura para competir en la elección del próximo año.
La consejera presidenta indicó que las 33 quejas restantes están relacionadas con presuntos actos de violencia política de género, que son investigados para confirmar los hechos señalados por las posibles víctimas.
Blanca Yassahara Cruz García apuntó que estos procedimientos ordinarios y especiales sancionadores están en curso para sustentarlos y sean remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que los magistrados determinen la sanción.
“Contamos con 55 quejas en trámite; 22 son procedimientos ordinarios sancionadores, estos conllevan presuntos actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos, y tenemos 33 quejas del especial sancionador, que son aquellos casos en donde se denuncia violencia política de género”.
Cruz García adelantó que el órgano electoral se prepara para atender el incremento de las quejas que estiman recibir conforme se acerque el inicio formal del proceso electoral de 2024.
Foto de Twitter @Puebla_IEE
miop









