El Club Puebla pasó de estar peleando los últimos lugares de la Tabla General en gran parte del Torneo a calificar de manera directa a la Liguilla, tras vencer 2-1 a Cruz Azul en la última jornada del Apertura 2023 en el partido celebrado en el estadio Azteca.
Con Goles de Guillermo Martínez (20’) y Gastón Silva (59’), la Franja sumó la séptima victoria desde que Ricardo Carbajal tomó las riendas del Primero Equipo, por lo que ascendieron al sexto lugar y de manera automática, avanzaron a la siguiente fase.
Con la victoria, el Puebla llegó a 25 unidades, gracias a los triunfos antes mencionadas, cuatro empates y seis derrotas, terminando con 24 goles a favor y 25 en contra, es decir, con diferencia de -1 en Temporada regular.
A falta de jugarse el play in, de donde saldrá el séptimo y octavo lugar, se acuerdo al nuevo formato de Fase Final del futbol mexicano el Club Puebla se medirá ante Tigres en los Cuartos de Final, además, Pumas vs Chivas es el otro cruce definido, mientras tanto, América y Monterrey esperan rival.
Desafortunadamente, Memo Martínez se quedó a un gol de empatar a Harold Preciado (Santos) y compartir el campeonato de goleo del torneo Apertura 2023, al quedarse con 10 tantos.









