Hay que decirlo, ni los mismos armentistas estaban seguros de que Alejandro Armenta sería elegido como el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla, pese a que siempre fue considerado el favorito de muchos poblanos y por las principales encuestadoras nacionales.
El alud de propaganda de Ignacio Mier y su cercanía con el presidente de la República, parecía que la decisión a través del dedazo sería para el primo incómodo, quien a la postre reaccionó con un berrinche, impropio para alguien que se ostenta como político profesional a los 62 años de edad.
Lástima del futuro político de Luis Antonio Godina Herrera, Fernando Manzanilla, Antonio Hernández y Genis, entre otros, de lo rescatable del equipo perdedor.
En donde hubo encuestas, pero también dedazo presidencial, fue con Clara Brugada en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya tiene planes para Omar García en la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal. Rocío Nahle en Veracruz y Javier May en Tabasco tienen el afecto y cercanía presidencial desde hace un largo tiempo.
En los casos de los senadores de la República Eduardo Ramírez en Chiapas y Armenta en Puebla, habría que analizar qué tanta influencia tuvo para la decisión ese político profesional llamado Ricardo Monreal Ávila.
Y como se ha dicho por ahí, pese a que Morena insiste en nada que huela a PAN, PRI y PRD, pues no son iguales, hay que ver el pasado de los seleccionados como Coordinadores de la 4T. Joaquín Díaz en Yucatán y Alma Alcaraz en Guanajuato son ex panistas; Alejandro Armenta por Puebla y Claudia Delgadillo por Jalisco son ex priistas.
Asimismo, son ex perredistas Claudia Brugada por Ciudad de México, Javier May por Tabasco y Margarita González por Morelos y Eduardo Ramírez estuvo en el Verde Ecologista. Incluso Ignacio Mier es un ex priista.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









