El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la construcción del «Monumento a los Héroes», dedicado al personal médico que murió durante la pandemia de COVID-19, que estará ubicado en la rotonda del Bulevar 5 de Mayo y Bulevar Valsequillo, tras poner en marcha la rehabilitación de diez hitos en la ciudad, proceso que tendrá una inversión de 45 millones de pesos.

Durante el evento, los asistentes guardaron un minuto de silencio por todas las personas que perdieron la vida por la COVID-19, que, tan solo en Puebla, fueron alrededor de 16 mil.
Rivera Pérez recordó que en campaña realizó un evento en la Cruz Roja, donde se comprometió a construir este hito.
Los diez hitos que serán intervenidos son Monumento a los Niños Héroes, Parque del Migrante, Puente de Ovando, Ángel Custodio, Fuente José María La Fragua Ibarra, Parque del Carmen, China Poblana, Monumento a Motolinía (en Paseo Bravo) y el Parque CENHCH, donde habrá dos canchas de pádel, ciclopista, tapete con 40 chorros dinámicos, una fuente de volcán y otros atractivos.
La rehabilitación también contemplará poda de árboles, colocación de proyectores para iluminación, mantenimiento de fuentes, mejoramiento en las instalaciones eléctricas y tuberías.
Fotos: Sergio Cervantes / Agencia Enfoque









