Este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes rendirá su Primer Informe de Gobierno que tendrá lugar a las 11 horas del jueves 14 de diciembre en el Auditorio Metropolitano en la reserva Atlixcáyotl.
Se ha terminado con viejas políticas que dividían a los poblanos, predomina la cercanía con las personas, la planificación de acciones que permiten cambiar la vida de las personas es un hecho; tenemos un gobierno que tiene prisa pues el tiempo de gobernar durará apenas un año más en medio de campañas electorales.
Después de años de enconos y divisiones, un primer año –en teoría el quinto de este sexenio-, se ha dedicado a la construcción de obras y a cerrar las heridas entre los poblanos, muchos de los cuales se sentían agraviados por decisiones de autoridades anteriores.
Al mismo tiempo, Sergio Salomón se mantiene cercano a la gente, ha involucrado a las corrientes políticas a la unidad y al trabajo; hay solución a las problemáticas más apremiantes y habrá obras de impacto a largo plazo. El actual Gobierno ha demostrado que existe la justicia y ha ratificado en sus políticas el bienestar de los más desfavorecidos; la sociedad hoy siente realmente la equidad y la justicia.
La meta, que se va logrando es que Puebla continúe siendo reconocido como una entidad generadora de empleos, líder en diversas industrias y un imán para la atracción de inversión, turismo y bienestar en todas sus formas.
Es de justicia reconocer que el Gobernador en 2023 volvió a encontrarse con todos los sectores de la sociedad donde nadie se ha quedado afuera; hay puertas abiertas donde todas las voces son escuchadas y consideradas en la toma de decisiones.
Aunque el último año de trabajo del sexenio siempre es difícil, sobre todo en las circunstancias poblanas tan especiales donde se lamentó la muerte de dos gobernantes, la consolidación y el futuro de Puebla, es promisorio. Deseamos que así sea.
[email protected]
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









