El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los peregrinos motociclistas que fueron atropellados por una camioneta, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 8, son originarios de Acatzingo (Puebla).
El grupo de 30 motociclistas iba de regreso a San Sebastián Villanueva, su comunidad de origen, cuando ocurrió el accidente, en los límites del Estado de México y Ciudad de México, que dejó doce lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al Issste de Zaragoza.
Al momento, se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud y dos personas fallecidas en el lugar, entre ellos un menor de edad.
En el punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, atendieron el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
El Gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina da seguimiento puntual al caso, así como a las víctimas y familiares.
Foto de
miop









