El programa biciescuelas que implementa Cemex junto con Estrategia Misión Cero Operadores sensibiliza y capacita a operadores de unidades de carga en movilidad segura, al vivir la experiencia de subirse a una bicicleta.
Entre mayo y noviembre de 2023 se realizaron 43 biciescuelas en el país, un esfuerzo que existe desde hace 6 años para coadyuvar en la conciencia de los conductores.
En plantas de ciudades como Ensenada, Guadalajara o estados como Sonora y Sinaloa, biciescuelas es impartido por organizaciones civiles y colectivos de movilidad.

En Tuxtla Gutiérrez o Ciudad de México, los Gobiernos en turno, a través de sus secretarías de vialidad, han capacitado a los operadores.
Desde 2018, la empresa colabora con organizaciones para impulsar la seguridad vial de todas las personas con Estrategia Misión Cero (EMC), una iniciativa nacional colaborativa y vinculante que busca reducir a cero las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.
Fotos de Cemex
miop









