Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, aseguró que se analiza la implementación de parquímetros en el polígono donde se encuentra la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), en el Barrio de Santiago.
El funcionario comentó que existe una solicitud para realizar una socialización y llevar a cabo esta estrategia, ya que se debe analizar bien al ser una zona estudiantil.
«Hay una petición de hacer un trabajo de socialización para ver la implementación de parquímetros en la zona de la Upaep. No lo descarto, pero tampoco es un hecho, dependerá del estudio que se haga, sobre todo, en un área altamente estudiantil. Sería en el polígono de la Upaep, de la 25 sur hacia 17 sur, entre 9 y 15 poniente».
Si se decidiera implementar los parquímetros en esta zona, sería para el segundo semestre del presente año.
Corrección de parquímetros en Centro Histórico es correcta
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseveró que se realizó una corrección correcta en el funcionamiento de los parquímetros para este año, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos señalara que no es válida la modificación en donde se precisa la temporalidad y la tarifa del estacionamiento rotativo.
«El trabajo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos merece todo nuestro respeto y decirles que el proyecto de parquímetros es exitoso, funciona de manera adecuada. Nosotros hicimos la adecuación en noviembre en lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación expresó al respecto, y se hizo la modificación».

Domínguez Sánchez destacó que el sistema de parquímetros funciona de manera adecuada para el ordenamiento del Centro Histórico y que son los ciudadanos, empresarios y comerciantes los que han solicitado que el proyecto continúe.
Foto de Oscar Rodríguez y Mara González / Agencia Enfoque
miop









