La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Monserrat Arcos Velázquez denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas y a su secretario de Finanzas, Hugo Gutiérrez Arroyo, por violencia política de género, moches y corrupción.
En conferencia de prensa, la legisladora acusó que el secretario de finanzas del tricolor con le requirió el 50 por ciento de los recursos que el Partido Revolucionario Institucional ejerce para la capacitación y empoderamiento político de las mujeres, para poder realizar actividades de manera digital.

“Quiero decirles, de acuerdo a los hechos que primero fui abordada por el secretario de Finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, con la finalidad de requerirme el recurso que el PRI ejerce para la capacitación y empoderamiento político de las mujeres y poder realizar actividades de manera digital y con un esquema que él me proponía de poder hacerse llegar del retorno del 50 por ciento de éstos recursos. Por eso insisto este no es un tema solo de violencia política, sino también de corrupción”.
La todavía congresista del PRI relató que cuando el titular de la secretaría de Finanzas del tricolor le hace esta petición y al no tener una respuesta positiva de su parte, buscó el diálogo directo con el líder nacional del PRI, el cual le negaron.
Sin embargo, Indicó que, pese a que se negó, el partido at través de la Secretaria de Finanzas decidió ejercer de manera “unilateral y arbitraria”, con el esquema y el proveedor que le habían planteado, la ejecución de 32 millones de pesos.
Arcos Velázquez sostuvo que el dirigente intentó extorsionarla pidiéndole parte del presupuesto del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que encabezaba hasta que la relegaron del cargo.
Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas, X @MonseArcosV









