Puebla tiene 77 casos acumulados de dengue en lo que va del 2024, distribuidos en diecinueve municipios; asimismo, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, no hubo nuevos casos positivos ni defunciones.
Al corte del 15 de abril, tampoco se registraron hospitalizaciones por este padecimiento; sin embargo, la dependencia reiteró el llamado a la población de zonas endémicas a que acuda a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido.
Con relación al SARS-CoV-2, hay nueve casos activos, distribuidos en siete municipios; Además, en las últimas 24 horas, hubo un nuevo contagio y hay seis personas hospitalizadas, sin necesidad de ventilación mecánica asistida; tampoco se presentaron defunciones.
Sobre el monitoreo de influenza estacional, hubo un nuevo contagio y ninguna defunción. Actualmente, hay una persona hospitalizada que no necesita ventilación mecánica asistida y suman dos los casos activos, distribuidos en dos municipios.
La dependencia invitó a la población a mantener medidas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, para evitar contagios de esta enfermedad.
Foto de Aref AlAhmadi
miop









