El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), renovó el convenio con Banco de Alimentos, con el objetivo de combatir la pobreza extrema que existe en la capital, refirió el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Acompañado de su esposa Claudia Barrientos Hernández, presidenta del patronato del SMDIF, el edil mencionó que mejorar la calidad de vida de las y los poblanos es una de las prioridades de esta administración y, por ello, la disposición de continuar con este convenio.
El Gobierno de la Ciudad invertirá 5 millones de pesos que se distribuirán en dos acciones: 4.5 millones de pesos se destinarán para comprar 200 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el Programa “Puebla Comparte”, alimento que se entrega en despensas que benefician a más de 54 mil familias de la capital.
Los 500 mil pesos restantes servirán para poner en marcha una unidad de transporte para el programa “Ruta de la Caridad”, que permite llevar diariamente alimento a familias en situación de pobreza extrema.
Por su parte, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, director de Banco de Alimentos, compartió que gracias al convenio que realizan con el Gobierno municipal de Puebla se ha disminuido la desnutrición y la obesidad en 587 niños de las juntas auxiliares de Azumiatla e Ignacio Romero Vargas, por lo que seguirán haciendo sinergia para cumplir el objetivo de llevar el alimento a más personas.
Foto de Oscar Rodríguez / Agencia Enfoque
miop









