La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo con el aporte de pruebas sustentadas la vinculación a proceso de Christian Aldo N., Luis Enrique N., y Martha Julia N., padre e hijos, presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de retención con fines de explotación a través del trabajo forzado.
Como se informó en rueda de prensa, la Fiscalía recibió denuncia por la desaparición de Ana Lilia M., en mayo de 2024; sin embargo, se esclareció que huyó de su familia porque durante años fue víctima de su expareja sentimental y los hijos de ambos.
Los últimos 3 años, Ana Lilia M., estuvo privada de la libertad y fue obligada a trabajar sin pago ni comida. Fue ingresada a un hospital pesando 38 kilos y, aunque recibió atención médica, la mujer de 49 años de edad falleció a consecuencia de su deteriorada condición.
Su exesposo, Christian Aldo N., y sus hijos Luis Enrique N., y Martha Julia N., fueron aprehendidos el 4 de agosto de 2024 y el 9 de agosto en la continuación de audiencia, la Fiscalía de Puebla logró obtener su vinculación a proceso, por lo que continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Foto de FGE
miop









