Del 1 de enero al corte del 23 de noviembre de este año, se ha reportado presencia de dengue en 80 municipios de Puebla, con un total de 4 mil 473 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que las zonas endémicas con mayor incidencia son Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Huaquechula y Coxcatlán, que en conjunto concentran el 60.1 por ciento de los contagios.
En las últimas 24 horas, hubo 22 casos, una persona hospitalizada y no hubo defunciones recientes por esta enfermedad.
Soria Córdoba invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de repelente y prendas de manga larga para evitar la picadura del mosquito que provoca este padecimiento.
Foto de Gobierno del Estado
miop









