El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, clamó porque ninguna organización ni partido se entrometa en la vida de las universidades, y exhortó a Antorcha Campesina a que no se meta en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y le pidió que se retire de Ciudad Universitaria.
El mandatario afirmó que ningún integrante del gabinete ni del Gobierno interviene en este conflicto.
Alejandro Armenta subrayó que la educación es un derecho humano consagrado también por la Constitución y “quien violente tendrá que someterse al escrutinio de la ley”.
El gobernador refirió que las organizaciones no pueden poner en riesgo el registro de 150 mil alumnos.
“No aceptaremos chantajes, diálogo sí… la universidad se tiene que abrir… CU se tiene que entregar a las autoridades”.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop










