El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Instituto de la Mujer Texmeluquense y la Dirección de Cultura; en colaboración con Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C., presentó a la sociedad texmeluquense la exposición fotográfica denominada “Una madre nunca olvida”, como parte de los eventos organizados por el Gobierno Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esta exposición tiene como objetivo visibilizar la lucha incansable de las madres y familias que buscan a sus seres queridos que han desaparecido, con un enfoque de género que reconoce el papel fundamental de las mujeres en la exigencia de verdad y justicia.
Durante la inauguración, la presidenta fundadora del Colectivo, Aracely Salcedo, compartió su experiencia, resaltando la urgencia de políticas públicas con perspectiva de género que garanticen el acceso a la justicia y la no revictimización de quienes buscan a sus seres queridos. Asimismo, las autoridades municipales reafirmaron su compromiso de seguir impulsando acciones que protejan los derechos de las mujeres en San Martín Texmelucan como un ayuntamiento aliado en la lucha y resistencia.

La exposición estará abierta al público hasta el día 18 de marzo en el Loby del Complejo Cultural Texmeluquense, por lo que se invitó a toda la comunidad a visitarla, reflexionar y sumarse a la exigencia de justicia.
Foto de cortesía










